Bloque del Mes: Miel

Os vamos a hacer una pregunta: ¿Que sabéis del bloque de miel de minecraft?

Probablemente sepáis que es un bloque amarillo que se consigue de las abejas. Los más minecrafteros, sabréis que te frena de caídas. Pero no mucho más. Esto se debe a que, aunque este bloque tenga muchas utilidades y funciones únicas, no es muy usado por la comunidad. Por eso, el bloque de este mes de febrero es el slime amarill… digo… ¡El bloque de miel!

Origen

En Agosto de 2019, se lanzó la snapshot 19w34a que fue toda una sorpresa para la comunidad, que añadió abejas, cera, panales… ¡Y miel! En ese entonces, todo el mundo quedó encantado con este nuevo bloque y la comunidad técnica la usaba para innumerables mecanismos.

Sin embargo, cuando llegó la 1.16, la actualización del nether, este bloque perdió protagonismo, ya que se quedaba pequeño respecto a las impactantes bastiones piglin, al nuevo mineral de netherita o a los exóticos árboles carmesí y distorsionados. Desde entonces, este bloque y sus funciones han quedado un poco al margen para la mayoría de los jugadores.

Obtención

Para conseguir un bloque de miel, lo primero que necesitas es encontrar una colmena con abejas llena de miel (si tiene los agujeros amarillos)

Luego, tendréis que poner una hoguera justo debajo para calmar a las abejas. Cuando te asegures de que todas las abejas estén adentro del panal, recoges con cuidado la miel con un frasco y… ¡Ya tienes miel! Una vez tengas varios frascos con miel, solo te queda craftearlo con 4 botellas en forma de cuadrado así:

Funciones y utilidades

Como ya mencionamos, el bloque de miel tiene varias funciones únicas, generalmente poco conocidas pero que pueden resultar a veces muy útiles.

1. Amortigua caídas

A falta de agua, esta característica puede resultar muy útil en partidas supervivencia. Este bloque reduce en un 80% el daño de caída recibido, lo cual siempre te puede salvar de grandes golpes.

Para hacerse una idea, en una caída de 13 bloques, pierdes 5 corazones, pero si caes en un bloque de miel, perderás solamente 1.

2. Pegajoso

El bloque de miel, como en la vida real, es muy pegajoso y por eso, se pega a otros bloques si intentas moverlo con un pistón. Además, también puede mover mobs como cerdos, zombis o jugadores, no demasiado grandes.

3. Reduce el movimiento

Este pegajoso bloque te reduce la velocidad y el salto cuando estás encima. Además, si estás en contacto con un lado y no tienes bloques debajo, te pegaras y te frenará las caídas, como pasa con las telarañas. Sabiendo este truco, puedes hacer fosas con miel para proteger tu base de los mobs o para atrapar animales para tu granja, ya que tendrán el salto muy reducido

4. Bloque transparente

La miel, es un bloque transparente, y esto no significa que no se pueda ver, sino que no ocupa exactamente un bloque. En el caso del bloque de miel, mide un pixel menos que un bloque estándar. Gracias a este característica, este bloque tiene varias utilidades, como disparar flechas entre ellos o destruír un bloque para que suelte su ítem.

Para aprovechar esta característica, puedes hacer un piso a tu casa con paredes de miel para disparar a los mobs cercanos sin que ellos te puedan golpear. Cuando acabe la noche, bajas a recoger las recompensas y la experiencia de los monstruos.

Conclusión

¿Cual será tu próxima construcción?¿Y tu próximo mecanismo? Ahora que casi eres un experto, ¡Recuerda utilizar el bloque de miel! Y por si quieres saber aún más del bloque, aquí tenéis un vídeo de «Isla Minecraft» con más funciones de este bloque.

Más artículos de «Bloque del Mes»:

-Arena y grava sospechosa

-Prismarina

3 Responses to “Bloque del Mes: Miel”

Write comment

  • (will not be published)